top of page

Por qué debes lavar tus brochas de maquillaje

  • Foto del escritor: Zury Jiménez
    Zury Jiménez
  • 27 ago 2018
  • 2 Min. de lectura

ree

  • Te provoca acné.

A ninguna de nosotras nos gusta tener granitos en la piel, así que si quieres evitarlos créate una rutina de limpieza para tus brochas.


Con mucha más razón debes hacerlo si ya tienes acné, pues al tener contacto con la piel se contaminan y no lograrás deshacerte de él tan fácil.


ree

  • Irritación en la piel.

Cuando las cerdas de tu brocha están sucias se endurecen y al tener contacto con tu rostro la experiencia de suavidad la pierdes, esto provoca que la piel se raspe e irrite.


ree

  • Tu maquillaje cambia.

Si quieres tener los colores originales de tus cosméticos, lavar tus brochas te ayudará. Las cerdas al absorber color hacen que se mezclen cuando tomas otro diferente.

Aunque es importante el color, lo primordial es mantenerlas limpias para no contaminar tu maquillaje, de todos modos te recomiendo comprar un espray limpiador para tus cosméticos.


ree

  • El maquillaje no transfiere igual.

Esto suele pasar más con las brochas para maquillaje líquido, mousse o crema. Al no limpiarlas las cerdas se apelmazan y al transferir el maquillaje crean esos “manchones” que nos molestan tanto.


ree
Photo by: Pinterest

  • Larga vida a tus brochas.

Sabemos que un set de pinceles no es barato, así que si te da “codo” comprarlas seguido o simplemente quieres que tu brocha favorita dure más, lávalas de la forma adecuada y en el tiempo adecuado.


¿Cómo limpiar tus brochas?


Existen dos métodos para hacerlo, dependiendo si tus brochas son sintéticas o de cerdas naturales.


Cerdas naturales:

Se recomienda utilizar jabón de coco, que es 100% natural y al no tener detergente, no crea espuma. Sin embargo, podemos utilizar cualquier jabón con PH neutro.


Cerdas sintéticas:

Para eliminar la suciedad utiliza aceite de oliva, después con un jabón de lavavajillas.

Sea cual sea, toda brocha debe lavarse siempre en la dirección del pelo. El agua debe estar tibia, debido a que si empleamos agua demasiado caliente puede disolver el pegamento que adhiere las cerdas al mango.


Si tus brochas tienen mango de madera procura no mojarlo, pues puede pudrirse y crear más bacterias. Una vez limpias, es necesario que las brochas se sequen completamente antes de volver a usarlas.


ree

Evita utilizar secadoras para acelerar el proceso, pues generarás un exceso de calor y se puede despegar. Elimina lo más que puedas el agua con una toalla limpia y colócalas en un lugar ventilado. Un tip que te puedo dar es ponerlas de forma vertical en un lazo para ropa sosteniéndolas del mango, esto para que el agua se vaya a la punta de las cerdas y no afecte el pegado de éstas.


Cada cuánto debes lavarlas


Si utilizas tus pinceles para maquillar a varias personas debes limpiarlas después de cada persona, pues debes evitar el contagio de cualquier bacteria. Como no se tiene tiempo suficiente para hacer una limpieza profunda, te recomiendo un limpiador instantáneo que puedes encontrar en muchas tiendas de maquillaje.


Si sólo las utilizas tú, te recomiendo lavarlas cada semana, aunque si eres más picky también puedes recurrir al limpiador instantáneo y utilizarlo cada día que te maquilles.


ree
Photo by: Pinterest

Commentaires


Califícanos No me encantaNo es buenoBienRealmente bueno¡Me encanta!Califícanos
Urban Life

Your Text Here

Gals & Pals

Your Text Here

Lost Soles

Your Text Here

Running Suits

Your Text Here

bottom of page