El Trance
- Oscar Álvarez Campos
- 1 may 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 may 2018

Yendo a las raíces, el Trance es un subgénero de la música electrónica que se desarrolló hace ya varias lunas, por 1970, con música alternativa y experimental caracterizada por su textura atmosférica. Compuesta por armonías y melodías profundas y elaboradas que hacían sentir a los oyentes liberación, bienestar y relajamiento al escuchar los sonidos tan intensos y rápidos fluir por su cerebro. Este primer género se conoció como Space Music, el cual tuvo una expansión justo después de que el hombre pisó la luna en 1969.
-Les dejo esta canción de 1978, que les puede hacer sentir durante 6 minutos como se vivía el género en los inicios de esta revolución musical llamada Trance. -
Como podrán haber escuchado, ha cambiado un poco la esencia de los sonidos, pero manteniendo el rítmico, acelerado pero melódico BPM (Beat per minute) que oscila entre los 125 y 150 bpm. El bpm es la unidad para medir el tiempo en música, cuanto más rápida la música sea, más bpm contendrá.
Ya en los años 90, después de dos décadas de evolución, surge una parte importante que dio pauta a la entrada de nuevas generaciones, incluyendo artistas que consolidaron el género Trance, impulsando a crecer con la audiencia. Disyoqueis como Paul Van Dyk, Robert Miles, Oliver Lieb y Dance 2 Trance fueron pioneros en la elaboración de las vertientes que este género tiene: psytrance, Progressive trance y el uplifsting trance son más populares.
Con Dj's como Armin Van Buuren, Paul Oakenfold, Markus Schulz, Tiesto, Ferry, Corsten, Above & Beyond, Ocean Lab, Gareth Emery y otros más llega la época del Trance en la que la euforia envuelve a las multitudes y se juntan miles de almas para poder escuchar las melodías que tanto repiten durante de su día a día. Esas melodías que los hacen tener una conexión intensa con sus pensamientos, los hace reflexionar y ver las cosas de manera diferente. Festivales como UMF, EDC, TOMORROWLAND, SONAR y muchos más son parte ahora de este género que se ha hecho famoso, de los más escuchados y más importantes de la música electrónica en la actualidad.
Personalmente cuando escucho Trance, que es casi todo el día, siento que puedo concentrarme, de manera que escucho la música y ya no el ambiente sino lo que estoy haciendo o pensando en ese momento. Ese tipo de música que te pone la piel chinita cuando escuchas una canción tan mágica. Esa que te trae buenos recuerdos al cerrar los ojos. Esas canciones de trance que son épicas y que te transportan a un lugar en el que te sientes en paz. Esas canciones que son algo más que sólo música o sonidos, yo las considero arte al igual que muchos seguidores del género.
Me gustaría compartirles algunas de mis tracks favoritas de mis DJ’s favoritos, espero les gusten:
Orjan Nilsen - Viking (Original Mix)
Andrew Rayel feat. Emma Hewitt – My Reflection
Above & Beyond - Northern Soul
Dash Berlin – Man On The Run
Amy Macdonald - Spark Tiesto Remix
Comments